Un muerto y dos desaparecidos por aludes en Colombia

Una persona murió, dos se encuentran desaparecidas y más de 1,800 se vieron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron dos regiones de Colombia y ocasionaron avalanchas que destruyeron unas 50 viviendas.

El primer alud ocurrió al noreste del departamento de Cundinamarca, en el centro del país, debido a la crecida súbita del río Amoladero, donde murió una persona y dos están desaparecidas.

Unas 40 familias resultaron afectadas en sus cultivos y ganadería, informó a The Associated Press la Unidad Nacional de Desastres.

Los otros sucedieron en cuatro zonas del departamento del Huila, en el suroeste del país, especialmente en los municipios de Algeciras, Rivera y Campo Alegre.

En Campo Alegre 550 casas sufrieron daños, 50 quedaron destruidas y más 1.800 personas resultaron damnificadas, indicó a AP Isabel Hernández,  coordinadora de la Unidad Nacional de Desastres de Huila.

"Afortunadamente no hubo víctimas en esta avalancha súbita del rio Frío, que afectó el miércoles a cuatro municipios… Este momento estamos ayudando a los damnificados con 300 kits de ayuda en alimentos, frazadas", dijo Hernández.

Agregó que en Algeciras sufrieron daños ocho puentes vehiculares. "Esta emergencia fue por la temporada de lluvias que se ha venido presentando desde hace más de una semana.

En varias zonas del departamento del Huila no hay agua debido a que la avalancha destruyó los acueductos". En Rivera la creciente del rio Frío afectó una vivienda y destruyó un balneario, señaló Hernández.