Costa Rica: Mujer mató a bebé para ocultar infidelidad

Autoridades de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica capturaron a una mujer señalada de haber asesinado a su bebé para ocultar un embarazo producto de una infidelidad.

Una madre, de apellidos Calvo Obando, de 41 años, habría asfixiado a su bebé para ocultar que le fue infiel a su pareja, según confirmó la Fiscalía.

Por esos  hechos, ocurridos en junio pasado, Calvo fue detenida a eso de las 3 p. m. de este lunes en el centro de Turrialba. A ella se le atribuye el delito de homicidio calificado en perjuicio de su bebé recién nacido.

El Ministerio Público solicitará tres meses de prisión preventiva en contra de la mujer en la audiencia que se realizará en el Juzgado Penal de la provincia.

Esta causa se tramita bajo el expediente 16-000746-067-PE.

El Ministerio Público informó de que, en apariencia, Calvo habría engañado a su pareja actual con otro hombre. Producto de esa relación, la mujer habría quedado embarazada.

Sin embargo, el 17 de junio del año pasado, la sospechosa habría asfixiado al infante en su vivienda, ubicada al costado este de la plaza pública del sitio.

Ese día, Calvo Obando alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé. El recién nacido estaba dentro de una bolsa plástica, llena de basura.

En aquel momento, la mujer especuló que un tercero pudo haber tirado la bolsa desde un camino que comunica con otro barrio cercano. 

No obstante, la Fiscalía comenzó una investigación en su contra y ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar un secuestro de la basura de aquella vivienda.

Al inspeccionarla, las autoridades se encontraron con desechos con sangre, los cuales fueron utilizados para comparar el ADN del bebé con el de la sospechosa. El resultado de esos análisis se conoció hasta la semana anterior y el mismo confirmó que Calvo es la madre del bebé.

Además, se hicieron pruebas con luminol en la casa de la sospechosa, la cual también reveló rastros de sangre en el cuarto de pilas, informo Lanacion.com.