Costa Rica: Capturan a violador y asesino de diseñadora

Luego de un fuerte trabajo investigativo, las autoridades del Departamento de Inteligencia de la Policía Costarricense, Dipol, lograron capturar al principal sospechoso del asesinato de una joven diseñadora.

Oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (Dipol) del Ministerio de Seguridad Pública, lograron la captura de un sujeto que figura como el principal sospechoso de haber asesinado a una diseñadora gráfica en su apartamento en Heredia, a quien violó y posteriormente degolló para robarle sus pertenencias.

La detención del individuo de apellidos Hernández Arce fue reportada a las 10:30 a.m. en los alrededores de la casa de empeños La Cueva en el centro de San José.

De acuerdo con informaciones suministradas a este medio, los agentes de inteligencia lo iban siguiendo desde hace varios días con el fin de estudiar los horarios en los que se dejaba ver por la capital y los sitios en específico que frecuentaba, por lo que ayer a temprana hora decidieron accionar el protocolo.

El sospechoso, quien era identificado por sus tatuajes en el cuello, no opuso resistencia, poco después fue llevado al edificio de dactiloscopia de Seguridad Pública en Los Yoses, donde se debía corroborar su identidad, debido a que portaba otra cédula falsa con el nombre de Juan Guillén. 

Dentro del complejo, el sospechoso confesó ser el responsable del crimen, por lo que pidió disculpas por lo sucedido, según fuentes del Diarioextra.com.

El 30 de diciembre del año anterior, en Santa Marta de San Joaquín de Flores, Heredia, las autoridades de Fuerza Pública recibieron la alerta de una persona, que indicaba haber encontrado a su amiga muerta dentro de un condominio.

Dentro de la propiedad, estaba el cuerpo de Jensie Brooks Hooker de 30 años, quien vivía sola en ese lugar desde hacía aproximadamente medio año, y quien laboraba en una empresa nacional de telecomunicaciones. 

El sospechoso presuntamente ingresó a la casa por detrás, y consiguió meterse al apartamento cuando la víctima estaba descansando después de salir del trabajo.

Los oficiales de Dipol custodiaron por varias horas al individuo, posteriormente coordinaron con autoridades judiciales de Heredia para el debido traslado a la Fiscalía de esa provincia, donde se tramita la causa por homicidio, violación y robo agravado

Agentes del Organismo de Investigación Judicial fueron los encargados de recibir a Hernández para la posterior indagatoria hecha por el Ministerio Público.