Asesinan a balazos a chavalo en calle solitaria de Costa Rica

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, de Costa Rica están investigando el crimen contra un joven quien fue asesinado a balazos en una solitaria calle de Pococí, Limón.

Un joven de apellidos Parra Rojas y conocido como “Huesos” murió luego de recibir dos balazos en la cabeza y dos en la espalda en el lugar conocido como La Floresta, en Cariari de Pococí.

El cuerpo de la víctima de 22 años estaba en medio de un charco de sangre en una calle solitaria y fue localizado por un vecino que transitaba por el lugar donde se presume le dieron muerte.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presumen que el móvil del crimen se da por un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico, donde en los últimos días se han dado sangrientos enfrentamientos en bandas.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, aseguró que la víctima contaba con antecedentes por venta de drogas.

“No tenemos testigos, no sabemos quiénes son los agresores y cómo viajaban. En Cariari, Guápiles y Guácimo se han dado algunas muertes por drogas y podría pertenecer a algunos de estos grupos.  Existen varios grupos constituidos de microtráfico que están asentados en ese territorio y otros tienen intensiones expansionistas, con la idea de tomar otros sectores para la venta de droga, mientras otros grupos se aferran a su zona”, explicó Diarioextra.com.

El cuerpo quedó boca abajo en una solitaria calle de piedra ubicada detrás de una finca piñera. La Cruz Roja fue alertada del caso, sin embargo al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el muchacho.  

Cuatro homicidios se han dado en la zona del Caribe en lo que va del año, por lo que la policía se mantiene vigilante e investigando para esclarecer lo sucedido.