Guatemala: Hallan drogas dentro de refrigeradoras

Varios paquetes con supuesta droga fueron hallados en refrigeradores que se encontraban en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla, informaron autoridades.

Según el Ministerio Público, hasta el momento se han inspeccionado tres refrigeradores, en los que hallaron 100, 75 y 101 paquetes respectivamente, lo que hace un total de 276.

Fiscales continúan en el lugar para inspeccionar los demás refrigeradores informó el portal web de Prensalibre.com

Aún no se han efectuado las pruebas de campo a los paquetes, por lo que no se ha podido determinar qué sustancia es la que se encuentra en su interior.

El 01 de febrero último, un cargamento con 208 paquetes de cocaína, valorados en Q21 millones 370 mil, fue decomisado en ese puerto.

Autoridades de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron un operativo en el que localizaron los ilícitos que eran transportados en un contenedor.Según el informe de las autoridades, el personal antinarcótico efectuó pruebas químicas para qué sustancia se encontraba en los paquetes que eran trasladados en maletines.

En lo que va del año, autoridades han decomisado 1 mil 194 kilos de cocaína –2 mil 632 libras–, valorados en Q122 millones 678 mil 635.22.

Cuatro heridos por artefacto explosivo en mercado

Cuatro personas resultaron heridas por un artefacto explosivo, posiblemente una granada, en el mercado antiguo de Villa Nueva informaron los Bomberos Voluntarios. 

De forma preliminar se informó que el ataque fue con una granada según los socorristas y testigos aseguraron se trataba de ese tipo de explosivo. Sin embargo posteriormente los cuerpos de socorro indicaron que se sí trató de un artefacto explosivo pero se analiza de qué tipo fue.

Otras autoridades refirieron que el ataque fue contra una carnicería ubicada en ese mercado y que resultaron heridos dos comerciantes y dos compradores.

Entre los heridos hay tres mujeres y un niño y los bomberos los trasladaron a los heridos al Hospital Rosevelt, se agregó.

Se cree que el ataque se debe a posibles extorsiones.