Condenan a sujeto por violar a bebé en El Salvador

Autoridades judiciales condenaron a un sujeto que abusó sexualmente a su hija de un año. El hecho sucedió el año pasado cuando la bebé presentó heridas e infección en sus partes intimas.

Un hombre fue condenado hoy a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de su hija de un año de edad, informó la jefe fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez de Mejicanos (centro), Ruth Lara.

El sentenciado, Carlos N., de 23 años de edad, cometió el delito contra su hija en el mes de mayo de 2016, cuando la menor quedó a su cuidado, precisó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el expediente del caso, la investigación se inició por medio de aviso del Hospital Nacional Zacamil, el 16 de mayo de 2016, en el cual informaron que la víctima presentaba un diagnóstico “de sospecha de abuso sexual, con infección en la zona anal”.

La madre de la menor declaró a Elmundo.sv que “un día del mes de mayo de 2016”, que no pudo precisar, observó que su hija tenía heridas “poco comunes” en sus partes íntimas.

Durante la investigación, se esclareció que el imputado padecía de condilomas (enfermedad venérea) y que había contagiado a la víctima cuando abusó de ella.