Asesinan a balazos a dos travestis en El Salvador

Autoridades de la policía Nacional Civil de El Salvador informan sobre el asesinato de dos travestis. Actualmente no hay detenidos por el doble crimen.

Roni Alexánder Orellana  y Daniel Rodríguez Hernández fueron asesinados a balazos, la noche del sábado, cuando caminaban por una calle del barrio El Centro, en San Luis Talpa, La Paz.

Las víctimas, quienes vestían de mujer, aparentemente no residían en el municipio, sino que habían llegado de visita para asistir a una fiesta, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos relataron a las autoridades y a Elsalvador.com  que a Orellana y Rodríguez les dispararon varios hombres desde un vehículo, pasadas las 9:00 de la noche. 

La Policía realizó una búsqueda tras el doble homicidio, pero no hubo detenciones.

Libertad condicional a cinco policías vinculados a homicidio de joven

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla concedió libertad condicional a cinco policías del Grupo de Reacción Policial (GRP) vinculados al homicidio del joven Denisse Alexander Hernández, cometido el 26 de marzo en la finca San Blas, en San José Villanueva, La Libertad.  

Los agentes estaban detenidos en las instalaciones del GRP, luego que el Juzgado de Paz de San José Villanueva les decretara prisión preventiva en junio pasado.  

La Fiscalía cuenta con cinco días hábiles para apelar la decisión del Juzgado en la Cámara de lo Penal de Santa Tecla. De no hacerlo, los policías quedarán en libertad con medidas si cada uno paga una caución económica de 3 mil dólares. Por este caso todavía hay cuatro policías prófugos.