Extranjero muere en accidente de tránsito en Costa Rica

Los accidentes de tránsitos continúan dejando pérdidas lamentables y dolor a las familias costarricenses y extranjeras. 

Un estadounidense identificado como Henry Greay perdió la vida la tarde de este domingo mientras circulaba en su motocicleta por el sector de la estación de gasolina de Sámara, Guanacaste.

Por circunstancias que se desconocen y tendrán que ser esclarecidas por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), súbitamente el norteamericano deicidió salir en su motocicleta. Hay quienes aducen que iba a alta velocidad, pero eso es parte del esclarecimiento judicial.

Lo cierto es que por alguna razón “el gringo”, cae la moto y sufre serias lesiones en varias partes de su cuerpo especialmente en su cabeza. Ante el accidente, quienes divisaron al norteamericano tirado en la calle, llamaron al servicio de emergencias 9-1-1, quienes enviaron una unidad a cargo del cruzrojista Ernesto Monge.

Cuando llegó el cuerpo de rescate no había nada que hacer por Greay, pues se encontraba sin signos de vitales sobre la vía y a un lado estaba el vehículo. Al lugar también se desplazaron unidades de la Policía de Tránsito y al cierre de edición del Diario Extra se estaba a la espera del (OIJ), para hacer el levantamiento del cuerpo.

Derrapa, pega cabeza con cuneta y fallece

Un hombre a quien las autoridades identificaron como Víctor Manuel Dávila Mayorga, de 61 años de edad, perdió la vida la madrugada de este domingo luego de derrapar la bicicleta en la que viajaba. 

El hecho se dio a 150 metros al sur de la estación del tren en Ciruelas de Alajuela, donde tal parece que Dávila perdió el control del caballito metálico, este le derrapó y al caer al suelo pegó la cabeza contra una piedra explicó el cruzrojista César Barrantes.

“Se nos despacha para darle soporte a los compañeros del comité de La Guácima, ellos estaban atendiendo un paciente que al parecer viajaba en bicicleta, y no se saben las causas por las cuales perdió la estabilidad y sufrió una caída.

Cuando llegamos los compañeros de La Guácima ya lo habían abordado, pero no presentaba signos vitales y se declara fallecido”, acotó el paramédico.

Según explicó Barrantes, el hombre presentaba traumas de consideración, pues al salirse de la carretera pegó la cabeza en la entrada de una vivienda, exactamente en la cuneta y todo el impacto se lo llevó en el cráneo.