Al menos 31 policías heridos por explosión en Bogotá

Al menos 31 personas resultaron heridas el domingo, la mayoría de ellas policías, por una fuerte explosión en cercanías de Plaza de Toros La Santamaría de la capital de Colombia, informaron las autoridades.

Vídeos publicados en Twitter mostraban a uno de los policías afectados, con el uniforme destrozado y caminando con apoyo de sus compañeros, así como escombros en la vía y vidrios rotos de las casas aledañas a la explosión, que se habría registrado al interior de una alcantarilla.

"31 personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras explosión ocurrida en el barrio la Macarena en horas de la mañana", comunicó la Alcaldía de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de animalistas. Las corridas estaban suspendidas desde hace cuatro años y se reanudaron en enero.

La prohibición de las corridas fue levantada por la Corte Constitucional, que dijo que era parte del patrimonio nacional.