Tiroteo deja 4 muertos y 10 heridos en Perú

Un vendedor de comida callejera en Lima aparentemente irritado porque le iban a cerrar su negocio, tomó un arma de fuego y desató una balacera, matando a tres personas e hiriendo a diez, siendo luego abatido por la policía, informaron las autoridades.

El comerciante se oponía al cierre de su puesto en el distrito de Independencia, norte de la capital. Al ser intervenido por las autoridades municipales, extrajo un arma de fuego e hirió al fiscalizador. Huyó y entró a dos discotecas de un centro comercial donde mató a dos personas, disparando a diestra y siniestra, dejando varios heridos. Luego mató a una tercera persona en los alrededores de un cajero automático, informo un jefe policial.

  • Enfrentamientos a balazos dejan seis muertos en México

"Un policía que pasaba por el lugar, al ver la escena, se enfrentó a él y logró abatirlo (…) Las primeras indagaciones muestran que era un vendedor de salchipapas (papas fritas con salchicha) y que habría entrado en un estado de alteración tal que terminó en este hecho", explicó a Latina TV el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima.

El general Rodríguez confirmó que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres, entre ellos el agresor, mientras que 10 heridos que fueron llevados a clínicas de los alrededores. La policía identificó al agresor como Eduardo Romero Naupay.

Testigos narraron a Latina TV que el hombre salió de la discoteca, disparando a quien se le cruzaba por delante. 

Se trata de un hecho de sangre poco común en el Perú, donde son habituales más bien los asaltos a comercios o las acciones de bandas organizadas. La falta de seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según la opinión de los peruanos reflejada en recientes sondeos.