Detienen a extranjeros con tonelada de cocaína en Costa Rica

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron en aguas del Pacífico Sur una lancha con una tonelada de cocaína y a cuatro extranjeros, informó un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los detenidos son dos colombianos y dos ecuatorianos cuya filiación todavía no se ha facilitado.

Ayer, “los agentes observan unos 26 sacos grandes y seis pequeños para un total de 32 sacos, los que contendrían más de una tonelada de cocaína”, dijo el portavoz.

La lancha fue localizada a 180 kilómetros de Burica, en el Pacífico costarricense. “En estos momentos se trabaja para determinar el peso total y exacto de la droga y la total identificación de los detenidos, finalizó el portavoz.

Decomisan una tonelada de droga en el Golfo Dulce

Una vez más la policía de guardacostas le dan un duro golpe al narcotráfico en la zona sur. La embarcación tipo nauta fue detenida a unas 97 millas mar adentro con un cargamento de una tonelada de droga. Tras el decomiso las autoridades procedieron con el traslado hasta golfito.

Ahí los guardacostas llegaron con el decomiso sin pensar que después de su ardua labor para evitar el tráfico por las aguas costarricenses, sería recibidos por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

El mandatario indicó que pese a trabajar con poco recurso, éstos oficiales hacen una labor titánica para evitar que nuestro país siga siendo puente de traslado de droga para los narcotraficantes.

Cabe destacar que Solís está en la zona inaugurando obras en el Parque Nacional Corcovado.