Asaltan a turistas en playa de Colombia

BOGOTÁ (AP) — Unos nueve turistas extranjeros y tres colombianos fueron asaltados en una playa al norte de Colombia por un grupo de hombres armados, se informó el viernes.

Según la policía el asalto se produjo en la madrugada en el sector Playa Rosita, cerca de Santa Marta, cuando seis personas encapuchadas y armadas entraron a una cabaña y se llevaron celulares, billeteras y cámaras fotográficas. No se informó las nacionalidades de los turistas extranjeros.

  • Siete muertos y 55 heridos tras el paso de un ciclón en Mozambique

Una de las turistas extranjeras fue llevada a la sede de medicina legal de Santa Marta para unos exámenes médicos de rigor tras denunciar que había sido violada durante el asalto.

La policía informó que hay un detenido y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, pidió colaboración a la comunidad para esclarecer el caso y ofreció a través de su cuenta de Twitter 20 millones de pesos (unos 6.200 dólares) "de recompensa a quienes den información que permita la judicialización de los delincuentes y nos entreguen información sobre este hecho".

"Rechazamos hechos ocurridos esta madrugada en el sector conocido como Playa Rosita donde turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados", agregó en Twitter.

Trump sopesa usar Guardia Nacional en redadas de inmigrantes 

WASHINGTON (AP) — El borrador de un memorándum obtenido por The Associated Press esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta 100.000 miembros de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes sin autorización en Estados Unidos.

El documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregon, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.