Uber se alista para operar en El Salvador

Empresa de movilidad, Uber, pretender incursionar en pocos meses en el mercado salvadoreño.

 

Tener un “servicio de taxi” seguro, que ayude a reducir el tráfico, con tarifas más accesibles, que llegue por usted en menor tiempo del acostumbrado, en el momento que usted lo requiera es el servicio con el que se vende Uber, la empresa de movilidad que pretende incursionar en pocos meses en el mercado salvadoreño.

El concepto con el que la multinacional Uber denomina al servicio que genera, y que comúnmente llamamos servicio de taxi, es movilidad colaborativa, el cual si todos los estudios  de factibilidad, y los permisos salen bien  podría operar en El Salvador antes de que termine el primer semestre del año.

En Centroamérica, Uber opera en Costa Rica, Panamá y Guatemala, y su próximo objetivo es El Salvador.

Uber es una empresa de inversionistas estadounidenses, que desde hace seis años viene posicionándose a nivel mundial y que ha revolucionado el mercado de servicio de taxis en integración total con la tecnología, ya que funciona por medio de la aplicación ( App): Uber.

Según Javier Medrano, director de Comunicaciones de Atrevia, agencia  que trabaja para la multinacional, actualmente la empresa ya se encuentra en la fase final de análisis del mercado, revisando los pro y los contra para operar en el país, pero adelantó que es casi seguro que en unos meses los salvadoreños cuenten con esta plataforma.

La empresa Uber le ofrece dos opciones a quienes usen su aplicación: ser parte de su plataforma de servicio como conductor asociado, o solicitar servicios como usuario.

Para ser conductor asociado no necesita ser taxista, en principio solo debe poseer un vehículo y tener todos los documentos legales en orden. Debe tener su licencia de conducir vigente y solvencia de la policía como principales documentos en regla, contar con seguro, iniciar sesión en la página uber.com y registrarse llenando todos los requisitos.

El conductor asociado se queda con el 75% de los ingresos, y el resto se paga a Uber por el uso de la aplicación.