Costa Rica: Sicario fulmina a estudiante en colegio nocturno

Sicario fulmina a balazos a un joven cuando se encontraba en el interior de una colegio nocturno. El sujeto armado disparó desde el portón principal.

Un estudiante de un colegio nocturno muerto y otro herido de gravedad, dejó como saldo una balacera ocurrida la noche de este jueves, dentro de un centro de educación de adultos, confirmó la Cruz Roja.

El ataque ocurrrió a eso de las 6:45 p. m.,  dentro del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), en La Selva de Guácimo, luego de que un sujeto armado disparó desde el portón principal contra el estudiante, quien permanecía sentado en una banca de concreto.

Su identidad no trascendió, solo que es un menor de edad. Sobre el otro herido fue trasladado en condición delicada al Hospital de Guápiles ya que presentaba un balazo en el lado derecho del tórax y otro en el abdomen, indicó la Cruz Roja.

Este en apariencia fue alcanzado por algunas balas perdidas, al igual que una mujer de 54 años, quien sufrió un roce de bala en una pierna. Ella fue trasladada a la clínica de Guácimo.

Maritza Peraza, vendedora de golosinas y quien vive frente al Cindea, manifestó que estaba en su casa al momento de las detonaciones. 

"Le pregunté a mi esposo si lo que se escuchaban eran bombetas; a lo que me respondió que no, por lo que nos agachamos. El muchacho estaba sentado a unos cuatro metros de la entrada principal", explicó Peraza.

En apariencia el gatillero esperaba al colegial en una motocicleta, versión que investigan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles. El levantamiento del cuerpo lo efectuaron a las 8:50 p.m.

Trascendió que el fallecido cursaba desde hace un año estudios allí y que era vecino de barrio Los Geranios, a 1.5 kilómetros del lugar.  

Sobre el herido se conoció que labora en una finca dedicada a la siembra de piñas en Río Jiménez. 

Cristian Jiménez, socorrista de la Cruz Roja de Guácimo, dijo que la alerta indicaba que había dos heridos por arma de fuego, por lo que a su arribo encuentra a un paciente con múltiples impactos.