México: Delegada de Iztapalapa da taller de sexo sin censura

Como parte del Día del Amor y la Amistad, la delegada en Iztapalapa entregó preservativos e invitó a los jóvenes de la delegación a mantenerse informados sobre la sexualidad y ejercerla con responsabilidad

En una charla que se llevó a cabo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la jefa delegacional Dione Anguiano enseñó a los presentes a cómo colocar un preservativo únicamente utilizando la boca. En las siete carpas que se instalaron en el lugar se repartieron trípticos son información sobre los derechos sexuales y todos los métodos anticonceptivos que pueden utilizar.

  • Policías mexicanos hallan cuerpo descuartizado en Cancún

Más de 2 mil jóvenes participaron en las charlas y los talleres donde también hubo juegos, en los cuáles Anguiano también participó.

 

En clases de educación sexual, sale a relucir la experiencia d…

En talleres de educación sexual, sale a relucir la experiencia de la delegada de #Iztapalapa. http://bit.ly/2kA4sE4

Posted by excelsior.com.mx on 15hb Februari 2017

En contexto

Malaui prohíbe por completo el matrimonio infantil

 

El Parlamento de Malaui (en el continente africano) aprobó una reforma constitucional que pone fin a una laguna legal que vulneraba los derechos de las niñas y permitía que estas fueran casadas por sus padres. La reforma fue aprobada con 131 votos a favor y dos en contra.

De acuerdo a la organización no gubernamental Plan International, que promueve los derechos de los niños y el fin de la pobreza infantil, se trata de una medida histórica. En el país del sur del África cerca del 46 por ciento de las menores se casan antes de cumplir los 18 años de edad. Hasta la fecha, Malaui era el noveno país del mundo con mayor prevalencia de matrimonio infantil.

La organización destacó la labor de campaña que ha ejercido un grupo de jóvenes para promover la medida y lograr la prohibición del matrimonio infantil. La directora de Plan International en el país, Lilly Omondi, indicó que “escuchar a los jóvenes ha sido crucial para el proceso. Al asegurarse de que sus voces se tenían en cuenta, han ayudado a garantizar la salud y el futuro de millones de niñas malauíes”.