Costa Rica: Joven muere atropellado antes de graduarse

Joven se graduaría en el Instituto Nacional del Aprendizaje, INA, pero fue sorprendido por vehículo que lo arrolló violentamente.

Carlos Luis Umaña Guido, vecino de Barranca de Puntarenas, murió víctima de atropello cuando se bajó de un autobús y al cruzar la carretera un automóvil lo embistió.

Los hechos se dieron la tarde de este miércoles cuando Umaña iba para el Instituto Nacional del Aprendizaje, INA, de Chacarita donde se graduaría. Al bajarse del autobús proveniente de Ciudadela Fray Casiano, cruzó la carretera de doble vía, pero no se fijó en un vehículo que venía en el mismo sentido del bus, el cual lo atropelló violentamente.

En el lugar la doctora Nixi Rodríguez lo atendió, pues se encontraba a solo 100 metros de donde ocurrió el accidente. “Se le dio maniobras de resucitación, pero no respondió, tenía un trauma craneoencefálico muy severo, los signos vitales muy débiles, además de visibles hemorragias por el oído y la boca”, explicó Rodríguez.

De hecho, a la llegada de los cruzrojistas ya no había nada que hacer por Umaña y lo declararon fallecido.

El accidente que ocurrió en el sector de Chacarita a la entrada del conocido Boli, fue atendido también por personeros de la Policía de Tránsito quienes de inmediato solicitaron los documentos del conductor.

Todos los documentos del vehículo se encontraban en orden, además se le practicó la alcoholemia, misma que arrojó resultado negativo.

Contradictoriamente, a 50 metros de donde ocurrió el accidente hay un semáforo peatonal, exactamente frente a Pali, lo cual pudo haberle salvado la vida.