Grupo armado masacraría a familia en Costa Rica

Una familia ligada a la venta de drogas en San José sería el objetivo por el que un grupo armado llegó a realizar disparos a las afueras de una vivienda donde se efectuaba un velorio de un muchacho de 24 años asesinado el pasado domingo en Hatillo.

Producto del enfrentamiento fueron detenidas once personas, entre ellas, el papá y hermano del ahora occiso de apellido Godínez, quien recibió más de 30 disparos mientras se encontraba dentro de su vehículo frente al parque Bolívar en Hatillo 3. 

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la mayoría de sospechosos poseen antecedentes por portación ilegal de armas, tentativa de homicidio, así como por tenencia y transporte de droga. 

De acuerdo con informaciones dadas por el ministro de Seguridad Gustavo Mata, algunos de los detenidos llegaron a Calle Morenos en el sur de la capital para supuestamente arremeter contra personas que estaban en la vela.

“Recibimos una llamada del 9-1-1 sobre una balacera, se acude y fuerzas especiales ubican a varias personas, las cuales son pasadas al Ministerio Público. Se decomisan 7 armas de fuego, llama la atención que esta gente estaban armadas y cerca de un velorio de un muchacho asesinado días atrás, ahora el caso está en análisis judicial”, declaró Mata.

El ministro señaló que existe un fenómeno repetitivo en relación con la violencia en San José, pues después de varias acciones bajó la violencia en la provincia de Limón, sin embargo, ahora hay un aumento de homicidios en la capital, concretamente en el sur josefino.

“La rapidez con la que actúan las fuerzas especiales nos permite detenerlos en flagrancia, y hay una relación con la que Fiscalía podrá mantenerlos encerrados, hay un alza en los homicidios y eso es de atención en San José, por lo que vamos a mantener equipos especiales para controlar la situación”, acotó.

En cuanto a la disputa de bandas, Mata dijo que ya conocen nombres de cabecillas criminales, que han hecho rumores sobre pleitos armados por dominar ciertos sectores al sur de San José.

“Siempre es lo mismo, el mismo perfil, gente con antecedentes por robo, drogas, asalto, secuestros, homicidios, y que en algún momento han estado encerrados en prisión”, añadió. 

En el sitio fue encontrado un vehículo con más de 15 disparos, que se presume estaba ligado a uno de los sospechosos, no obstante, tal información no ha sido confirmada.

Fuentes extraoficiales señalan que en relación con este hecho hay una disputa de grupos de San Sebastián y Hatillo por el control de ciertas plazas para la venta de drogas, por lo que desde la semana anterior se han desatado varios tiroteos.