Un agente de la Policía Federal Argentina, recibió un disparo en el tórax cuando dos delincuentes lo atacaron para robarle la moto en la que circulaba junto a su novia, quien fue baleada en la nuca y falleció; publican medios locales.
El ataque ocurrió el 28 de abril en la Autopista del Oeste, en General Rodríguez, Buenos Aires. Por allí transitaban el subinspector Lucas Buena, de 30 años, y su pareja Noelia Velázquez Torres, de 27, a bordo de una moto Honda Tornado; y fueron alcanzados por dos delincuentes con la intención de robarles el vehículo.
- Te puede interesar: Brutal accidente en México deja al menos 18 muertos
Cuando Buena se identificó como policía se inició un tiroteo, que terminó con el agente herido en el tórax, mientras que su pareja recibió un disparo en la nuca. Ambos fueron trasladados poco después a un hospital de la zona; donde el subinspector fue internado con pronóstico reservado, mientras que la mujer finalmente falleció.
Por su parte, uno de los atacantes recibió un tiro en la pierna izquierda, por lo que fue atendido en un centro de salud y luego trasladado al hospital Mercante.
Tragedia en Argentina
Sin embargo, la investigación policial logró llegar hasta el lugar y aunque dijo que lo habían atacado cuando quisieron robarle la moto, se comprobó que en realidad se había trasladado hasta el hospital en el vehículo robado a Buena; por lo que quedó internado y detenido con custodia policial.
En tanto, este lunes continuaba la búsqueda del otro delincuente que participó en el ataque.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, lamentó el ataque a través de su cuenta en X y destacó; «La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta». «La van a pagar. Se los aseguro»; concluyó.
¡ASESINOS!
El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 29, 2024
Según datos de la prensa local, en el 2022, se robaron 30.617 motos en Argentina; mientras que el aumento de estos delitos creció un 126% desde el 2013.