El púgil Román «Chocolatito» González ya tiene la fecha exacta para su regreso a los cuadriláteros en un combate que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.
En conferencia de prensa este jueves se brindaron más detalles sobre el regreso de Román. El tetracampeón pinolero peleará el próximo 12 de julio en el Polideportivo Alexis Argüello aunque aún no hay rival definido el peso pactado sería las 115 libras.
- También te puede interesar: Barcelona gana en el campo del PSG en ida de cuartos de Champions
«Existen cinco rivales, estamos depurando no podemos dar mayor información solo les digo que algunos de ellos fueron campeones del mundo; esto será una pelea histórica» afirmó su apoderado Carlos Blandón.
El rival se estará anunciando la próxima semana donde sobresalen los países de Filipinas, México, Panamá y Estados Unidos.
«Posiblemente traeremos a Juan Francisco «El Gallo» Estrada a la cartelera como invitado y también a Carlos Cuadras. Román no peleará con un paquete, no se merece eso y él subirá al ring con un boxeador de nivel para demostrar que es un boxeador de nivel» aseguró el promotor «Tutico» Zavala.
González viajará a Coachella, California para iniciar su campamento el próximo 01 de Mayo a dos meses de su pelea en Nicaragua; aunque cabe resaltar que el nica se encuentra entrenando desde agosto de 2023 en el gimnasio Roger Deshon en la capital.
Chocolatito cuenta con récord de 51 victorias, cuatro derrotas y ha propinado 41 nocauts en su carrera profesional. González no sube a un cuadrilátero desde que enfrentó en 2022 a Juan Francisco «El Gallo» Estrada combate que se llevó a cabo en Glendale, Arizona; el nica perdió por decisión unánime en la trilogía ante el azteca.