Este miércoles 28, fueron reportadas un total de 2 personas fallecidas en las últimas 24 horas en el departamento de Jinotega.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a supuestos delincuentes
El primer caso se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida; el cual apareció a orillas del lago de Apanás, precisamente en el sector de la Comunidad El Dorado de Jinotega. Fue identificado con el nombre de Wilmer Ariel Hernández Arauz, de 23 años, originario de la misma comunidad; el cual se cree perdió la vida por sumersión, dado que el cuerpo fue encontrado flotando en el lago.
En la segunda muerte reportada en el día, se informó que un ciudadano fue asesinado de un fuerte golpe en Jinotega. Según información preliminar, se señala que desconocidos lo asesinaron en las afueras del bar Moyocol de la comarca Runflin del municipio San José de Bocay.
Dos muertos en Jinotega
Según el padre de la víctima, Ismael Moreno Rivera de 44 años; fue comunicado a través de un buen samaritano que a su hijo Elvin Moreno Zeledón de 25 años lo habían matado.
Ismael encontró a su hijo con un golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen; ya los presuntos autores de este caso de homicidio que se encuentra bajo proceso investigativo con peritos de criminalística de la Policía Nacional de San José de Bocay.
Asimismo, la Policía Nacional de Jinotega solicitó a las familias nicaragüenses; brindar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los delincuentes prófugos, a través de la línea de emergencia policial 118; para que este crimen no quede impune.
Además, el departamento de Jinotega, en lo que va del año, se ubica entre los primeros lugares por más muertes a través de accidentes de tránsito o tentativa de homicidio durante el 2023.