Admitir los hechos fue la única opción para Lesther Antonio Rayos Rosales, ya que las pruebas en su contra eran contundentes y no permitió que las mostraran.
«Le explico que si usted ha decidido el día de hoy admitir su responsabilidad penal, ya no se le puede tener como persona acusada, sino como responsable penalmente de estos delitos que se le imputaron«, amplió la Juez Irma Laguna.
«Mi nombre es Lesther Antonio Rayos Rosales y admito los hechos. Nadie me amenazó, nadie me está obligando a esto. Es de voluntad propia»; expresó el acusado.
Todos se preguntarán, ¿por qué lo están procesando? Según la relación de los hechos, Lesther y su compinche, que hasta ahora sigue prófugo, emboscaron a Erick Emmanuel Reyes, de 20 años, en una de las calles principales del barrio Jardines de Veracruz.
Acusado de asalto en Veracruz admite culpabilidad
Esto con el fin de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de la víctima, quien, después de sentir un cuchillo filoso bajo su tetilla derecha; no dudó en entregar todo lo que llevaba esa madrugada del 14 de agosto del año en curso.
Una cartera valorada en 200 córdobas, 1300 córdobas en efectivo y un parlante reproductor pequeño, marca JCL, que llevaba en su mochila; fueron las cosas materiales que sustrajeron de la víctima.
Después de que el acusado se declarara culpable, comenzó el debate de pena.
«Habiendo escuchado de viva voz al acusado admitir los hechos por los cuales el Ministerio Público lo estaba acusando, yo, como representante de la fiscalía, solicita que se le imponga al acusado la pena de cinco años y seis meses»; solicitó el representante del Ministerio Público.
«Esta defensa va a solicitar a su autoridad la pena mínima de cuatro años para mi representado. Pido que tome en consideración la admisión de hechos realizados esta mañana, siendo este un atenuante de verdad regulada por nuestro código procesal penal, y de igual forma que mi representado no tiene antecedentes penales«; pidió la defensora pública.
La palabra final sobre cuántos años este sujeto pasará tras las rejas está en manos de la Judicial; y dicha sentencia se le notificará en los próximos días.