El Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, ubicado en el Distrito III de la capital, celebra otro avance significativo después de la inauguración de su nuevo espacio central de equipos y esterilización. Esta adición fortalecerá el sistema de atención para los pacientes con cáncer que reciben terapia en este lugar.
«El Centro Nacional de Radioterapia es una institución especializada en la atención del cáncer mediante la aplicación de radioterapia. Ahora, contamos con equipos de alta tecnología que nos permiten garantizar tratamientos de alta calidad. Estos equipos requieren que el instrumental, los accesorios y el material de reposición periódica estén siempre disponibles ya tiempo”, mencionó el Dr. Alfredo Borge, director del Centro Nacional de Radioterapia.
Te puede interesar: Acuerdo Presidencial sobre ascensos de 19 Comisionados Generales de la Policía Nacional
«Esta obra tuvo un costo de casi 2 millones de córdobas en lo que se refiere a modificaciones de obras civiles, infraestructura, acondicionamiento de toda el área de trabajo y también en la compra de una autoclave con una capacidad de casi 300 litros. Esto permite una mayor capacidad de resolución de todas las condiciones que aseguran el tratamiento de los pacientes», añadió Borge.
En este centro de radioterapia, atienden anualmente a más de 50 mil pacientes con cáncer. Estos pacientes reciben no solo atención médica especializada, sino también atención psicológica que contribuye al proceso que cada uno enfrenta en el desarrollo de su enfermedad.
Brindando las mejores condiciones
«En esta área, trabajan aproximadamente tres o cuatro compañeros capacitados y especializados en la atención y en este tipo de actividades, lo que garantiza que los materiales y equipos estén limpios y estériles para que nuestros pacientes de teleterapia, radioterapia y medicina nuclear reciban un tratamiento. de calidad», enfatizó el director del Centro de Radioterapia.
Esta nueva sede tuvo una inversión de aproximadamente 2 millones de córdobas, lo que mejorará la atención especializada con equipos y recursos de mayor calidad, facilitando el proceso médico que estos pacientes reciben a diario, desde el uso de guantes hasta la manipulación de sustancias químicas.
«Es excelente porque durante mi estadía aquí, los médicos me han tratado bien. Todo lo que sucedió hoy, ¡bendito sea Dios!, mejorará aún más la atención», expresó Ivania Hernández, paciente.
«Recibo atención en mi cabeza porque me detectaron un tumor. Por eso estoy aquí en este hospital