De la delegación policial de Matiguás teniente Ronald Averruz, salió la diana en saludo al 11 aniversario del tránsito a la inmortalidad el comandante Tomás Borge Martínez fundador; del Frente Sandinista Liberación Nacional.
Los motociclistas sandinistas también acompañaron en recorrido por los diferentes barrios de Matiguás, donde hoy el Frente Sandinista recuerda el legado patriótico del comandante Tomás Martínez a 11 años de su tránsito a la inmortalidad.
Este 30 de abril se cumplen 11 años del paso hacia la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Desde inicios de su juventud participó en la defensa de la clase obrera, participando en distintos movimientos para poner fin a la dictadura somocista.
Matiguás celebra la inmortalidad el comandante Tomás Borge
El líder sandinista también era poeta y un orador con fortaleza, cautivando al pueblo con sus discursos y acciones. Fue uno de los más torturados por la guardia y dio la mayor lección de vida los revolucionarios nicaragüenses, al haber perdonado a su torturador.
«Hablar del Comandante Tomás Borge Martínez (1930 – 2012) es referirse a un hombre extraordinario, revolucionario, poeta, escritor y diplomático, que dejó un legado de lucha por la transformación de las condiciones en Nicaragua»; expreso el alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarlet.
También, el Comandante Tomás Borge, fue promotor de la Autonomía de la Costa Caribe y de la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios.
En este municipio de Matiguás, se estarán realizando diferentes actividades en los colegios, instituciones del estado en conmemoración del 11 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martinez.