Con la colocación simbólica de la primera piedra, las autoridades municipales en Ocotal celebran junto a la comunidad la entrega oficial de sitio para la ejecución del proyecto «Parque Familiar Soberanía».
Las familias, empresarios, comerciantes y deportistas presenciaron con alegría y buenas expectativas la iniciación de esta obra de magnitud para el esparcimiento y la recreación sana; con una oferta diversificada para la promoción del deporte, turismo y la economía creativa.
En este mega proyecto el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Alcaldía Municipal de Ocotal, invertirá aproximadamente 17 millones de córdobas e inicia en su primera etapa con la intervención en 4 lotes asignados a igual número de oferentes mediante licitación.
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, detalló que las actividades a desarrollar en esta primera etapa del Parque Familiar Soberanía; son la construcción de terracerías, muro perimetral, sistema eléctrico, espejos de agua, cancha multiusos y obras adicionales.
Un parque hermoso para disfrutar en Ocotal
Cabe destacar que en general, el moderno Parque de la Familia incluye una cancha sintética y otra multideportiva, zona de deportes extremos, remodelación de piscinas, dos baterías sanitarias, andenes, jardines y área de estacionamiento.
«Con el modelo cristiano y socialista avanzamos en trabajo, en fe, familia y en comunidad con programas y proyectos de desarrollo humano, encaminados a la reducción de la pobreza», aseveró Tercero.
«Es por eso que estamos celebrando esta victoria con el inicio de este proyecto en restitución de un derecho de las familias. Todos los ocotaleanos debemos sentirnos orgullosos de tener un Gobierno que está siempre trabajando en la promoción por el bien común para las familias»; dijo en el acto de entrega de sitio Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia Suroeste.
Por su parte para el empresario Salvador López, del sector turismo, dijo que la obra en Ocotal es trascendental y de vital importancia; porque representa una inyección para la promoción del turismo nacional y extranjero.