¿Malas intenciones? Mujer es arrestada por rezar en silencio frente a una clínica de abortos en el Reino Unido. Ante esto, conservadores y activistas de la libertad de expresión criticaron en Twitter el video reciente que muestra a la policía interrogando y finalmente arrestado a la antes mencionada.
Quienes presenciaron el arresto de la mujer después de admitir que estaba “orando en mi cabeza” quedaron horrorizados. Algunos afirmaron que esto era una prueba de que Gran Bretaña se había convertido en una distopía.
La mujer que fue arrestada, Isabel Vaughan-Spruce, es la directora de la Marcha por la Vida del Reino Unido.
Según Vaughan-Spruce «estaba de pie cerca de la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham, en un área que ADF UK llamó ‘zona de censura’; cuando la policía se acercó a ella después de que un espectador se quejó de que podría estar orando fuera de la instalación de aborto”.
Arrestada frente a una clínica de aborto en Reino Unido
🚨 | La policía detiene en Reino Unido a Isabel-Vaughan-Spruce por rezar en silencio cerca de un centro abortista de Kings Norton, Birmingham, en cuatro ocasiones.
"¿Estás rezando?", pregunta el policía.
"Puede que esté rezando en mi cabeza", responde. pic.twitter.com/nVQ2AOScMp
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 22, 2022
Según ADF UK, las autoridades de Birmingham han establecido zonas de amortiguamiento cerca de las clínicas de aborto, por lo que es ilegal que las personas se involucren en comportamientos que desaprueban o aprueban el aborto. Esto incluye “medios gráficos, verbales o escritos, oración o consejería”.
El clip muestra a la mujer de pie en silencio en una acera frente a una clínica de abortos mientras los agentes de la ley británicos se acercan a ella. Uno pregunta por qué está parada allí y responde que está allí por la clínica de abortos. Ella niega ser parte de alguna protesta.
El oficial luego pregunta: «¿Estás orando?» A lo que ella responde: “Podría estar rezando en mi cabeza”. Luego, el oficial le pregunta si estaría dispuesta a ir a la estación para interrogarla sobre sus acciones. “Si tengo otra opción, entonces no”, responde ella, después de lo cual el oficial dice: “Está bajo arresto” y afirma que está acusada de “sospecha de incumplimiento de la Orden de Protección de Espacios Públicos”.