El pueblo aprueba la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Muestra de ello, la caravana en celebración de los 43 años de la Revolución Popular Sandinista; realizada por la militancia de los barrios del Distrito VI de Managua.
«Nada nos detiene, me parece perfecta esta celebración, esta es la liberación de nuestro país»; dijo Marina Espinoza.
«Muy alegre, felices todos en la dos«; dijo otra de las asistentes a esta gran caminata en el Distrito VI de Managua.
Las familias reconocen las transformaciones que ha hecho el buen Gobierno, desde la salud gratuita universal y de calidad, hasta el hecho de garantizar que la educación llegue a todos los puntos del país.
Caminatas por el amor y la paz desde Managua
«Contenta, alegre porque vamos amenazando en familia. El pueblo avanza victorioso, porque seguimos construyendo paz, seguridad, soberanía en nuevos proyectos. En educación, salud, merienda, vivienda, carretera y sobre todo gozar de mucha paz»; dijo una militante mientras participaba de la caminata en este punto de Managua.
El principal desafío para estas familias es seguir defendiendo los logros, las conquistas y restituciones de derechos.
«Diciendo presente, adelante con el Comandante y seguimos por el 43/19, 50, 70 y más. Unidos en familia, en prosperidad, en fe, bendecidos y en victorias. Con esto hacemos una demostración de defender nuestras conquistas y derechos que perdimos durante 16 años»; dijo uno de los habitantes de este barrio mientras sostenía su bandera.
La caminata inició en el barrio Camilo Chamorro y culminó en la casa comunal Mario Jerez, en la colonia Miguel Gutiérrez; en Managua.