En los juzgados de la Capital, presentaron con trámite urgente un escrito de solicitud de celebración de Juicio Oral y Público en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, quienes son acusados por estafa agravada y crimen organizado.
«Por que el perjuicio al bien jurídico protegido llamado patrimonio económica de las víctimas, ahora no solo es su patrimonio económico, sino que también es su salud física y síquica, porque durante estos tres años cada una de estas personas han sufrido en vida personal, en su salud física, en su salud psíquica», señaló el abogado de 4 de las víctimas, Juan Mendieta.
7 de las 21 víctimas están clamando por una agilización de este caso penal pues alegan un gravísimo perjuicio económico y un estado de salud que cada día empeora.
«Las víctimas no tienen el factor tiempo, son personas avanzadas enfermas, por ejemplo mi papá Alberto Eva, su corazón está débil se le ha deteriorado la visión en su único ojo, con presión alta, problemas en la piel, no oye y emocionalmente destrozado, don William con un glaucoma severo que se le ha agravado por la tensión y estrés que le produce este problema que ha sido intervenido 4 veces ya, con una pérdida en su visión importantes», dijo Vilma Hernández, hija de una de las víctimas.
«Esperamos que este caso penal no sea traslado también a juicio civil, porque la Fiscalía tiene la suficiente prueba, evidencia de que es un estafador de que nos ha estafado», mantuvo Danilo Espinoza.
Las víctimas esperan que su caso quede resuelto este año, debido a que la pérdida económica asciende a los dos millones de dólares.