El Nuncio Apostólico y autoridades de la Alcaldía de Managua, recorrieron el Museo San Juan Pablo II, ubicado en el Paseo Xolotlán. En este recorrido, el nuncio dijo que hay interés de invitar a un representante del Vaticano para la inauguración del museo. También mostró su admiración por la capilla y el verdor del lugar.
«Otra sugerencia sería de permitirnos ver si podemos invitar alguien del Vaticano que puede estar en la oportunidad de la inauguración. Yo diría en la segunda parte de junio nos da tiempo para cuestiones de logística», refirió el nuncio.
El museo San Juan Pablo II cuenta con un área de 7 mil metros cuadrados, con tres galerías, un jardín amplio, un monumento y fuente, una capilla y una réplica de la enramada que fue utilizada para la primer visita a Nicaragua en 1983 del religioso homenajeado.
«Y pudieron constatar lo sumamente complacido que se mostró el nuncio y para nosotros es un verdadero orgullo de lo que estamos haciendo, pudimos explicarle las galerías que estamos concluyendo, ya están terminadas en la parte de obra civil ahora viene el trabajo de ambientación», agregó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
«A mi sinceramente mi reacción es de admiración y de gratitud, gratitud en nombre de la santa sede, en nombre de la iglesia católica, pero también en nombre de todo hombre que ama la paz, esta es una obra que verdaderamente manifiesta en obra muy concreta este afecto que tiene por este Papa«, expresó el religioso.
Se espera que el Museo sea inaugurado a finales de mayo. Entre los objetos que se exhibirán sobresalen el sello papal, el libro de homilías dictadas por el Sumo Pontífice y una medalla conmemorativa de su viaje por Nicaragua.