El tricampeón mundial nicaragüense Román Chocolatito González llegó este domingo 24 de abril a Managua, Nicaragua, tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo.
El pinolero fue recibido por su madre Lilliam Luna, por su hija, familiares, por la Juventud Sandinista y el vicealcalde de Managua Enrique Armas.
Chocolatito expresó que está muy feliz de estar nuevamente en tierra de lagos y volcanes, aclarando que tuvo un combate muy duro pero que logró salir con los brazos airosos. Habló acerca de su futuro, ya que HBO está interesado en otra batalla del Pequeño Asesino.
Bromeó un poco acerca de las inflamaciones que presenta en su rostro y le asombró la preparación con la que llegó el boricua, su resistencia en el cuadrilátero tras los golpes y combinaciones que tiraba el nica.
Román dijo que está dispuesto a darle una revancha a McWilliams, por la valentía que tuvo en el ring, pero por una mejor bolsa.
Nuevamente ratificó que hará una pelea más en las 112 libras y luego saltará a las 115 en busca del cuarto título. Una pelea con el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada la mira complicada por el tema que todos manejamos, la bolsa, también agregó que el azteca le tiene miedo.
El pasado sábado Chocolatito retuvo su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo CMB, pero vio cortada su racha de nocauts consecutivos en 10.
Hay que destacar que el Mejor Libra x Libra del Mundo dejó su récord en 45 victorias, aún invicto con 38 por la vía del cloroformo.
Por su parte, el puertorriqueño Arroyo, el primer rival que obliga a Román González a ir hasta el último asalto desde su combate con Estrada, en noviembre de 2012, deja su marca en 16-3, con 14 KO.
Dos de los jueces vieron al tricampeón mundial ganar por 119-109, mientras que el tercero marcó 120-108.