Protección Civil de El Salvador declara alerta verde en todo el territorio por las lluvias y alerta amarilla por el fuerte oleaje en la costa del pacífico.
La alerta amarilla por oleaje fuerte incluye los 29 municipios de la franja costera de El Salvador; mientras que, la alerta verde por lluvias es para todo el país.
La Dirección General de Protección Civil declaró alerta verde a nivel nacional por las lluvias que se esperan en las próximas 48 horas, así como alerta amarilla en 29 municipios de la zona costera por el oleaje fuerte.
Las olas más altas y veloces se presentarán sobre todo al centro y occidente de la zona costera el viernes y sábado, indicó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la alerta, el muelle del Puerto de La Libertad permanecerá cerrado por medidas de seguridad. Por otra parte, las lluvias serán provocadas por el lento desplazamiento de una onda tropical sobre El Salvador que «favorecerá la inestabilidad sobre la región y dará paso a tormentas eléctricas», según información del MARN.
Se espera que estas lluvias se presenten sobre todo en la zona de la cordillera volcánica, para el jueves, y el viernes se tendrá una amplia vaguada que llegará hasta las costas del Caribe de Nicaragua y provocará tormentas en la zona montañosa del territorio nacional.
Debido a ambas alertas, Protección Civil tendrá activas todas las comisiones municipales y en los municipios de la franja costera se habilitarán centros de operación de emergencia para resguardar a las personas que vivan en zonas con riesgo de inundación por la marea alta.