Un hombre fue detenido este martes luego de protagonizar una persecución por parte de agentes policiales, al robarse un teléfono celular a bordo de un bus que cubre una ruta de Managua.
La captura del sujeto identificado como Freddy Montiel Jarquín se dio en el barrio Jonathan González, donde él habita, después de haber sustraído dicho celular marca Go Mobile a la joven Nidia Zapata.
El hombre huyó a ese barrio capitalino para esconderse en lugares donde los delincuentes ya tienen sus «topes».
La joven dio aviso inmediatamente a unos policías que se encontraban cerca de la zona y le dieron persecución desde la parada de la UCA, pasando por los semáforos de Enel Central e introduciéndose al barrio hasta lograr su captura, gracias a la efectividad de los agentes del Distrito I.
Se descubrió que esta persona tiene muchos antecedentes delictivos en su contra y según testigos en diciembre del año pasado salió de la cárcel La Modelo solo para seguir haciendo de las suyas en ese sector, ya que no es la primera vez que le dan persecución, siendo «el azote» de la zona, pero fue hasta hoy que se hizo efectiva su captura.
La afectada no sufrió daños ya que el teléfono se lo sacó del bolso sin que se diera cuenta, aunque hubo personas que sí vieron la acción delictiva y dieron aviso a Nidia.
El autor del robo fue trasladado por una patrulla al Distrito I de la Policía Nacional para responder por el hecho, mientras se hace el llamado a través de este medio que si usted logra reconocer a este sujeto y ha sido víctima de robo o cualquier delito, puede interponer su formal denuncia en dicha estación policial.