Familias del barrio Tierra Blanca en el municipio de Boaco se sienten nerviosas luego de que unos alambres de electricidad hicieran cortocircuito. Ellos aseguran que hace meses que están con este problema y que siempre que llueve ellos se sienten con miedo de quedar electrocutadas o quemadas sus humildes casitas.
«Nos llamó el compañero Darwin Barquero informando sobre un cortocircuito aquí en la línea de alta tensión de aquí del barrio Tierra Blanca. Nos hicimos presente, la cuadrilla de Unión Fenosa ya había bajado la cuchilla y lo que hicimos fue recoger los cables que estaban tirados en la carretera y esto se da debido a las lluvias que están bastante constantes, la maleza que está en este cerro y está rozando con las líneas de alta tensión y eso fue lo que provocó el cortocircuito«, nos relataba el bombero Alberto Varela.
«Sucede de que los alambres agarran fuego, vuelan pelotas de fuego. Nos ponemos nerviosas, llamamos a Unión Fenosa que no da la cara, el palo está lleno de monte no lo limpian, no lo vienen a cortar. Tenemos más de un mes de estar con esta situación, eso parece guerra cuando hace cortocircuito. Ya hoy me mojé porque no hallaba para dónde correrme» contaba por su Vicenta Medina, una de las afectadas.
Hasta el lugar se presentaron brigadistas de la Dirección General de Bomberos quienes recogieron los cables eléctricos y recomendaron a la población siempre que ocurran este tipo de situaciones llamarlos inmediatamente y mantenerse lejos para así evitar percances en las familias a causas de estos cables de tendido eléctrico.