CR7 al rescate del derbi

El Real Madrid llega al derbi acosado por las bajas, pero entre tanta mala noticia hay una buena, el regreso de Cristiano. Sin James, sin Modric, sin Marcelo y sin Ramos, la presencia de Ronaldo se antoja fundamental para medirse al campeón de Liga. No solo por la calidad y sus goles, sino por la experiencia que puede aportar como uno de los veteranos del vestuario.

El portugués ha cumplido sus dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición. No jugó frente a la Real ni contra el Sevilla, pero el equipo ha ganado sin su máxima estrella. CR7 ha aprovechado este descanso obligado para recuperarse de algunas molestias y cargar pilas. Ganas no le faltan tampoco de regresar al once, sobre todo porque lo hace ante un estadio y un rival que le motiva.

Cristiano es consciente que no será bien recibido por la grada, pero está acostumbrado a dar lo mejor bajo presión. Además, el equipo le espera ante las numerosas bajas y él tiene marcado este decisivo encuentro en el calendario.

Sin Cristiano, Ancelotti ha utilizado a James como tercer delantero para atacar y como mediocampista a la hora de defender. Y desde luego el colombiano ha cumplido con un gol en cada partido.

Pese a que en estos últimos años el Atlético ha roto la hegemonía en los derbis de su eterno rival, Cristiano sigue con un balance positivo. Se ha llevado 11 encuentros contra el Atlético, ha empatado tres y ha perdido cinco. Su triunfo y su gol más importante ante el Atlético, sin duda, fue el de la final de la Champions en Lisboa.

AGENCIAS