Equipos de fútbol recibirán donativos de Fundación de EEUU

La Federación Departamental de Fútbol de Managua y clubes de balompié de distintas comunidades recibirán donativos de parte de la Fundación «Dale Lari» de Estados Unidos, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La Fenifut dijo que la Fundación «Dale Lari», iniciará la entrega del donativo mañana jueves al equipo Cachorros FC en el campo deportivo de la Colonia 14 de Septiembre, en la parte sureste de la capital.

Según la nota de prensa del órgano réctor del fútbol nacional, la fundación norteamericana «Dale Lari» entregará un donativo valorado en 32.000 dólares, y el cual será repartido entre varios equipos de ese deporte y la Federación Departamental de Fútbol de Managua (Fedefutma).

La Fenifut señaló que el equipo de fútbol Cachorros FC recibirá el donativo de un autobús para la transportación del club a los campos deportivos, y utilería deportiva que consiste en uniformes, balones, zapatos, calcetas y espinilleras.

«El 9 de enero próximo, la Fundación Dale Lari entregará utilería deportiva a la Fedefutma, en el estadio Thomas Cranshaw», aseguró la Fenifut. Agregó que el próximo 10 de enero la Escuela de Talentos «Arturo Angarita», recibirá otro aporte para niños de entre cinco a catorce años, en el complejo deportivo Concepción «Conchita» Palacios.

La Fenifut señaló que el 12 de este mes los equipos de fútbol de la comunidad Las Maderas recibirán utilería deportiva para menores de siete a dieciseis años. Añadió que el próximo 14 de enero, se concluirá con la entrega del donativo, a los equipos de fútbol femeninos y masculinos del Hogar «Zacarías Guerra».

MANAGUA, (Xinhua)