Marcelo, tres semanas de baja

Marcelo ha sido el último en caer. El brasileño tuvo que retirarse lesionado poco antes del descanso en la final de Marrakech. Lo peor es que sufre una pequeña rotura muscular y está casi descartado para dos citas clave en el arranque de 2015: el duelo frente al Valencia en Mestalla el 3 de enero y el primer partido de Copa frente al Atlético, el día 7. El tiempo de baja rondaría las tres semanas.

La ausencia de Marcelo no deja de ser un serio contratiempo para Ancelotti.

El brasileño se marchaba hundido del Grand Stade de Marrackech, consciente de que con esta lesión cortaba una excelente racha. Marcelo había recuperado su mejor forma, se le veía con confianza y el propio Carlo había aplaudido esa mejora del jugador, muy propenso a perder la forma.

Iker consolaba al lateral cuando este se marchaba a los vestuarios. Después, en la fiesta, se le vio más animado, compartiendo la alegría con su familia y luciendo un extravagante sombrero.

La buena noticia, al menos, es que Ancelotti ha recuperado a Fabio Coentrao, que apenas ha podido participar este principio de temporada lastrado por las lesiones. El luso empezará a sumar más minutos en 2015.

El entrenador espera mucho más del luso. El año pasado rindió a un gran nivel, coincidiendo sobre todo con la baja de Marcelo. Los dos laterales se han repartido minutos a las órdenes de Carlo. Y si algo ha demostrado el italiano es su habilidad para tener a todos los jugadores motivados, incluidos los que menos juegan.

AGENCIAS