Bayern vence 2-0 a Friburgo y sigue invicto

Arjen Robben llegó a los 100 goles con Bayern Munich el martes en el triunfo 2-0 sobre Friburgo, lo cual alargó la racha invicta del equipo a 20 encuentros en la Bundesliga. Thomas Mueller añadió otro tanto luego del descanso, mientras el entrenador Pep Guardiola celebró su partido 50 con el equipo y lo hizo con triunfo.

Desde que se hizo cargo del puesto de técnico la campaña anterior, Guardiola suma 42 triunfos, seis empates y apenas dos derrotas en la Bundesliga. En otros resultados, con un hombre menos, Stuttgart aguantó para ganar por 1-0 a Hamburgo, Hannover venció 2-0 a Augsburgo y e Mainz igualó sin goles con Colonia.

El segundo triunfo fuera de casa para el Stuttgart bajo el mandato del nuevo entrenador, Huub Stevens, sacó al club del fondo de la tabla, al menos hasta que se complete la jornada 16 el miércoles. Robben anotó a los 41 minutos. Xabi Alonso envió un pase largo a Franck Ribery, quien lo cedió a Robben para que el delantero rematara de cabeza a quemarropa.

Mueller completó el trabajo con otro gol a los 48, con otro cabezazo cercano luego de un disparo de Juan Bernat que se había estrellado en el larguero.

«Pudimos haber anotado unos cuantos goles más, pero es bueno ganar, sin importar el resultado», comentó Mueller. «Ellos se defendieron con cinco o con seis en su área y lo hicieron bien. La cantidad de goles que anotemos no es importante, hicimos lo que nos propusimos, que era ganar».

El Bayern tuvo 30 remates al arco, por apenas dos del Friburgo. «Fueron tan dominantes, que no pudimos hacer nada», comentó Julian Schuster del Friburgo.

En Hamburgo, Florian Klein aprovechó un error de Rafael van der Vaart para anotar el gol del triunfo apenas antes del descanso, y Stuttgart se apoderó de la victoria a pesar de perder a Georg Niedermeier debido a una tarjeta roja a los 53. Van der Vaart, el capitán de Hamburgo, disparó al travesaño en la siguiente jugada de tiro libre.

Stuttgart ahora ocupa el puesto 15 en la tabla, apenas detrás del Hamburgo.

FRANCFORT, Alemania (AP)