Selección Nacional Femenina de Fútbol con motivación

El español Antonio Macías, actual Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Femenina que compite en los XXII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014, dirige a gritos, pero tratando con respeto y motivación a sus jugadoras, algo poco común en este oficio.

Macías, gritando todo el tiempo de juego, mostró un lenguaje respetuoso, a la hora de dirigirse a las muchachas. Aún cuando las nicaragüenses cometían algunos errores nunca hubo ofensas, vulgaridades ni falta de respeto hacia ellas. «Vistes cómo las motiva», dijo Jenniffer Fernández, delegada del Fútbol en estos juegos y quien tuvo a su cargo el equipo durante la preparación.

Durante el encuentro al entrenador europeo se le escuchaba decir: «Sheyla, que grande eres, así se hace»… «muy bien Yessenia, eres muy valiente»… «bien Ana, eres excepcional», «Pelu (así le llama a Merly Hernández), vamos, sigue, lo puedes hacer mejor en la próxima»…

Al consultarle al respecto, Macías, que dice nunca ha dirigido un equipo de mujeres en España, señaló: «Yo prefiero la cordura, prefiero motivarlas y destacar lo mejor de sus cualidades y darle siempre aliento, Creo que es lo mejor para todos».

Antonio Macías, Director Técnico de la Selección Nacional, hizo énfasis en el aspecto sicológico y motivacional antes del partido contra República Dominicana. «El lunes vimos cinco videos motivacionales. La charla técnica la dimos a través de un proyector con un datashow; esto es muy importante para que ninguna de las chicas se me pierda ni se nos distraiga. Son chicas inteligentes y muy aplicadas», explica.

El Director Técnico de la Selección Femenina de Fútbol observó el partido Venezuela vs. Costa Rica de este martes 18 de noviembre en horas de la tarde… «Son nuestros próximos rivales, es obligación estudiarlo, ver sus fortalezas y debilidades. Ya con tres puntos podemos pensar en algo más, pero para ello hay que estudiar a los dos equipos», explicó antes de partir al estadio acompañado de su Asistente Henry Urbina.

Divulgación FENIFUT