Sevilla y Levante empatan 1-1

El Sevilla no pasó del empate 1-1 contra el Levante el domingo en la liga española, y puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos ganando de local, quedando anclado en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Un gol de Víctor Machín «Vitolo» a los 31 minutos puso en ventaja al equipo andaluz, pero el Levante logró la igualada a los 80 por vía de Víctor Casadesús; un punto insuficiente para abandonar la zona del descenso, ya que ocupa en decimoctavo lugar con nueve unidades.

«Hemos estado en dinámica muy buena y nos pudimos recomponer para sacar una dinámica muy buena. Ellos son muy fuertes y tienen otros objetivos. Nosotros vamos en buen camino», declaró Casadesús.

Las 23 unidades que acumula el Sevilla le mantienen igualado con el vigente campeón Atlético de Madrid y el Valencia, que aún deben disputar sus partidos correspondientes a la undécima fecha.

El Real Madrid goleó el sábado 5-1 al Rayo Vallecano y sigue líder con 27 puntos, dos más que el Barcelona, a su vez vencedor 2-1 en Almería.

La jornada se completa en la tarde con los partidos Espanyol-Villarreal, Valencia-Athletic de Bilbao y Real Sociedad-Atlético de Madrid.

El Levante pudo cobrar ventaja en una clamorosa ocasión de Casadesús, pero el disparo del delantero tras resbalón de Alejandro Arribas y sorteo a Beto lo tapó el central Daniel Carriso, raudo en la ayuda defensiva.

Denis Suárez empezó entonces a organizar con criterio los movimientos ofensivos del Sevilla e incluso se atrevió con un zapatazo que se escapó junto al poste. Respondió Mohamed Sissoko por el cuadro levantino, con otro disparo lejano, y Arribas se sumó al ataque sevillista con un cabezazo que sacó como pudo Diego Mariño.

La jugada fue el preludio del tanto local, gestado en un cambio de orientación para Gerard Deulofeu, quien acarició la pelota y centró a la cabeza de «Vitolo», certero rematador aéreo junto al poste derecho.

El colombiano Carlos Bacca, largo rato desconectado, se activó finalmente tras el descanso con un excelente movimiento un disparo combado, aunque no lo suficiente como para encontrar el arco levantinista.

Los «granotas» se animaron entonces a buscar el empate y se beneficiaron del amargo partido de Beto, víctima de varios golpes en choques con rivales y tímido en la salida que devengó en el 1-1, tras rebañar la pelota Nabil El Zhar y empujarla a la red Casadesús.

Los últimos coletazos del Sevilla, un peligroso centro de Bacca y un par de latigazos de Kevin Gameiro y Jorge Andujar «Coke», hicieron peligrar el reparto de puntos, pero Mariño se mantuvo firme en el arco visitante.

«No hemos estado acertados pese a que al final pudimos ganar. Hay que corregir cosas porque no andamos bien. Nos tiramos atrás y no merecimos la victoria», consideró «Vitolo».