Randy Caballero, orgullosamente nica

El campeón de la 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Randy Caballero, hijo de padre nicaragüense, Marcos Caballero, y también su entrenador, aterrizó el martes en Nicaragua, luego de haber conseguido el pasado sábado, la corona mundial ante el británico Stuart Hall.

El campeón Gallo, en el combate contra Hall, lo mandó a la lona en el segundo asalto, sin embargo no lo pudo rematar porque su oponente llegó bien preparado, además por haberse lastimado la mano izquierda en el tercer round.

Aunque aún no tiene nada definido Randy sobre su futuro, maneja que podría reaparecer en California o en una gran cartelera en febrero de 2015.

Caballero regresará a Estados Unidos el viernes.

En horas tempranas de este miércoles, llevó una ofrenda floral a la estatua de «Alexis Argüello», recibió la orden que lleva el nombre del tricampeón, y por la tarde estará tirando la primera bola en el juego Bóer contra Oriental en el estadio «Roberto Clemente» de Masaya.

El jueves estará en la velada boxística del torneo «Alexis Argüello» en el parque Luis Alfonso a partir de las 5 de la tarde.

Efraín Díaz/Periodista 8Deportivo