El Heat escribió su historia

La temporada 2012-2013 de la NBA edición 67 de la mejor liga de basquetbol del mundo, fue una historia que desde un principio parecía tener nombre y apellido.

Los campeones defensores Miami Heat, comandados por Lebron James y Dwyane Wade eran los claros favoritos para repetir la corona.

A mitad de temporada, el tradicional Juego de las Estrellas se realizó en el Toyota Center de Houston con triunfo de 143 a 138 del Oeste sobre el Este.

Chris Paul de los Ángeles Clippers fue el más valioso con un doble doble de 20 pts y 15 asistencias.

De los 30 equipos, 4 estaban señalados para dar la sorpresa ante el conjunto de la ciudad del sol. Chicago Bulls, aun sin Derrick Rose fueron capaces de avanzar a las Semifinales de Conferencia hasta que se toparon con el Heat.

Pacers de Indiana, llegaron más lejos y lograron poner contra las cuerdas a Miami, pero no pudieron arrebatarles el título de la Conferencia Este.

Al otro lado, Oklahoma City y San Antonio Spurs figuraban, hasta que el Thunder tropezó en semis del Oeste ante los Memphis Grizzlies.

Ya en la Final los Spurs se encargaron de despertar a Memphis de su sueño barriéndolos en serie por el campeonato.

Igualmente era una Final soñada, la calidad y agresividad de Miami Heat ante la veteranía y talento joven de San Antonio. Las Espuelas también tuvieron chance de estropear el camino de los campeones defensores, pero el séptimo y decisivo juego fue a favor de Miami obteniendo el anillo por segunda ocasión consecutiva.

Lebron James fue el MVP de la Temporada y también ganador del premio Bill Russell.

Periodista: Omar E. García