Djokovic logra épica victoria contra Federer y se corona en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su segundo título en Wimbledon el domingo al vencer tras una extraordinaria batalla de talentos a Roger Federer por 6-7 (7-9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4, dejando al suizo sin la posibilidad de coronarse por octava vez en el césped inglés.

El serbio, que logró su séptimo título de Grand Slam con la victoria en la final disputada en el All England Club, fue puesto a prueba en todo momento por Federer, que tras salvar un match point en el cuarto set forzó la definición del partido en un quinto.Finalmente, tras tres horas y 56 minutos de juego, Djokovic se quedó con el triunfo en la que quedará como una de las más grandes finales de la historia de Wimbledon, y tras caer al suelo y masticar algo de pasto corrió hasta donde estaba su equipo técnico y se abrazó con ellos para festejar.

«No se como hice para lograrlo», dijo con algunas lágrimas en los ojos Djokovic, que había perdido las últimas tres finales de Grand Slam que había disputado.»Este es el torneo que siempre soñé ganar. Este es el mejor torneo en el mundo. El primer partido de tenis que vi cuando tenía cinco años fue Wimbledon y quedó grabado en mi memoria, por lo que por poder competir en tan alto nivel estoy agradecido de tener esta oportunidad y sostener este trofeo», afirmó el serbio.

La victoria vuelve a dejar a Djokovic como número uno del tenis mundial, mientras que su séptimo Grand Slam lo pone al mismo nivel que John McEnroe y Mats Wilander en el octavo lugar de la lista de los más ganadores de la historia en esa clase de torneos.Para Federer fue una derrota aplastante, aunque fue magnánimo e incluso se mostró algo incrédulo por su resolución para haber forzado un quinto set cuando parecía derrotado estando 2-5 en el cuarto.

«Fue una gran final. No puedo creer que lo lleve a un quinto», dijo. «Cuando se tiene un partido contra Novak uno sabe que va a ser difícil. Sólo puedo decir que lo felicito. Fue un partido sorprendente y fue un torneo sorprendente. Se lo tiene bien merecido», sentenció el suizo.

LONDRES (Reuters)