Préstenle atención a Roniel Raudes

Por: || || Hora: 4:12 p.m..
None-Préstenle atención a Roniel Raudes
Internet

Al menos está la precepción de lo que los Red Sox deben trabajar para mantenerse como una rotación élite, el talento de pitcheo en ligas menores.

Michael Kopech y Anderson Espinoza, rankeados 16 y 25 respectivamente en todo el beisbol por MLB, solian estar en la conversación para ello, pero ahora se fueron. Lo que queda a los Red Sox es una fuerte dependencia en los picks #1 del año pasado para subir de nivel.

Pero hay un nombre que hay que echarle un segundo vistazo: Roniel Raudes

Pocos han escuchado el nombre de este joven de 19 años. Pero pensemos de donde habrán estado la primera vez que se hablaba de Espinoza, si quieren ver más allá de la curva, es una mala idea para quienes no les gusta el estilo de Raudes.

El salto de fe no será fácil a como lo fue con Espinoza por el hecho que Raudes no tira duro. Este derecho, segundo jugador más joven en la liga del South Atlantic la temporada pasada, se construye de inteligencia, buena mezcla de sus lanzamientos y tal vez, lo más impresionante que no se intimida.

"No se asusta" dijo el asistente General de los Red Sox Eddie Romero "Recibe un jonrón y luce como que si nada pasó, eso es genial"

"Sé que esos chicos (Raudes y Espinoza) Realmente se llevan bien juntos. Siento que habia una sana competencia entre los dos. Espinoza era el pitcher de poder. Raudes era más el chico convencional, combinando velocidades y tirando strikes. Pero yo si creo que ellos aprendieron mucho uno del otro. Nunca pensamos que estaban en las sombras, solo pensado que teniamos chicos jóvenes con buenos brazos y mucho por mostrar.

Lo que hace a Raudes bueno, viniendo de una temporada en clase A Greenville con foja de 11-6 y 3.65 de ERA - es lo que reflejó a los Red Sox desde la primera vez que lo vieron lanzando en Nicaragua a los 14 en un torneo en Chihuahua, México.

"Era muy delgado. Dominaba" Recordó Romero, quien junto a los scouts Todd Claus, Rafael Mendoza y Manny Nanita siguieron los pasos de Raudes "El iba hacia los rivales, él es extremamente competitivo. No tiraba tan fuerte como tal, tal vez las 80-82 mph, que para su edad en aquel entonces no era malo"

"Una de esas cosas donde él no mostro el poder, pero si sus verdaderas capacidades. Esa competitividad realmente se destacó y tenía una buena sensación para girar una pelota rompiendo. Siempre, desde la primera vez que lo vimos, tiraría strikes. Él retaría a los bateadores tres o cuatro, cuando muchas veces otros evitarían esos bateadores, pero él no, todos aman a ese chico"

Las reuniones entre los cazatalentos de los Red sox siempre encabezaría una esperanza de que Raudez - cuyo tío, Julio Cesar Raudez jugó en Triple A con los Giantes - llegue al equipo grande. Gracias a esa firma de U$250,000 (U$1.55 milones menos que Espinoza) que lo volvería realidad.

"El llegó en el rango justo de valor porque mucha gente se preocupa por la falta de físico. Nos sentimos cómodos con él" dijo Romero. "Sabiamos que teniamos un chance de firmarlo por el nivel de interés mostrado"

La primera señal que es un jugador profesional no fue un salto a la MLB, sino cuando inició el juego de campeonato de la división en la Gulf Coast League a los 17.

Con Greenville en 2016, Raudes ponchó a 104 en  113 1/3 innings, dandole base por bolas solo a 23.

"Jamás habia visto esa relación tan abrumante" dijo Romero. "Es una bola de cristal lo que pasa cuando lanza, pero él nos da un chance con su combinación de pitcheos y por lo que tira strikes. No ejerce mucha fuerza en sus lazamientos.

Prestenle atención a Raudes, puede hacerlos (y a los Red sox) lucir muy inteligentes.

 

tags: