???Con 18 hits, Tigres toman ventaja en la final

Tres jonrones, 18 imparables y un gran trabajo de los refuerzos, fueron la clave para la victoria de 9 x 6 de los Tigres de Chinandega contra los Gigantes de Rivas en la primer juego de la final de la LBPN.

Con un estadio Efraín Tijerino a reventar por el regreso de los Tigres a la final tras 4 años de ausencia, los locales no defraudaron a su público y lograron descifrar a todos los lanzadores rivenses durante el partido, comandados por Everth Cabrera y Edgar Montiel.

Cabrera tronó en su debut con la camisa a rayas con un jonrón por el central que adelantaba rápido a los Tigres en el primer inning.

Chinandega aumentó en el cierre del tercero 2-0 la ventaja por jonrón sokitario de Edgar Montiel siempre contra el abridor y perdedor del juego Jose Rosario.

Rivas, que en sus cuatro participaciones en la liga profesional ha alcanzado la final, despertó ligeramente a la ofensiva contra el abridor Marcos Frias en la alta del 3ro, al descargarle dos jonrones, uno de dos de Wuillians Vásquez y otro de Donell Linares para una voltereta de 3-2.

Frias iba a enderezar el camino, mientras Rosario sucumbia en la baja del 4to. Con hombre en primera, Jimmy González roleteó al campo corto pero hubo un mal tiro a la inicial que permitió que entrara la del empate. Acto seguido Chinandega retomaba la ventaja con otro sencillo y luego Ismael Munguia, el lead off sensación de los Tigres, depositaba la bola por todo el jardin derecho para el 6-3 que llenaba de júbilo "la jaula".

Rosario, líder en juegos ganados, cargó con la derrota por.labor de 3.1 innings de ocho hits y seis carreras.

Chinandega iba a cerra su cuota de carreras con dos en la baja del séptimo contra los relevistas Fidencio Flores y Jose Luis Saenz,  que incluia sencillo de Yurendel de Caster contra , el último tigre en el line ip en ligar de hit en la macabra noche para el pitcheo rivense que venia de permitir solo 3 carreras en toda la serie semifinal. La novena anotación llegó en la baja del 8vo.

Los Gigantes descontaron con el segundo jonrón de Donel Linares en el octavo. Entre ambos conjuntos se dieron seis jonrones.

Marcos Frias se fue con labor de cinco innings y cuatro hits y las tres carreras permitidas para cargar con la victoria. Relevaron Jorge Bucardo, Sammy Gervacio y Wilber Bucardo.

Por Chinandega, Everth Cabrera de 5-3 con jonrón y Edgar Montiel de 5-4 con un jonrón y 3 empujadas. Donel Linares de 4-2 con 3 empujadas y dos jonrones por los gigantes.

La serie continua el sábado a las 4 PM en Rivas. Lenin Picota anunció a Eulogio de la Cruz, mientras Rivas echaría mano de Robinson López para este desafío.