Manchester City pierde a Kompany de 4 a 6 semanas

Por: || || Hora: 9:52 a.m..
None-Manchester City pierde a Kompany de 4 a 6 semanas
Internet

El revés más reciente por la lesión de Vincent Kompany podría mantener al capitán del Manchester City fuera de las canchas hasta seis semanas.

Chivas rescata valioso empate ante el América

El veterano capitán de Manchester City, Vincent Kompany, volvió a quedar fuera de actividad, esta vez a causa de una lesión en una rodilla.

El técnico Pep Guardiola informó el viernes que Kompany, que presenta daño en los ligamentos de una rodilla, visitó a un especialista en Barcelona que había sido consultado sobre una lesión sufrida anteriormente por el defensor belga.

El defensor belga se lesionó la rodilla el sábado en un partido en la Premier League contra Crystal Palace, un duelo en el que fue substituido tras la primera mitad luego de recibir un golpe en la cabeza.

El belga comenzó su carrera en las categorías inferiores del R.S.C. Anderlecht, donde jugó tres temporadas tras ser promocionado al primer equipo. En el verano de 2006 fue traspasado al Hamburgo S.V. de la Bundesliga de Alemania, con los que disputó un total de 49 partidos y anotó tres goles.

Se estima que Kompany, de 30 años, ha sufrido 35 lesiones por separado desde que llegó a City en 2008, lo que lo ha inhabilitado por un total de dos años y medio. Vincent fue incluido en el once ideal de la Premier de 2011 y 2012, además de ser elegido como el Jugador del Año de la Premier League en 2012.

Lesiones en la pantorrilla y la ingle forzaron a Kompany a perderse casi toda la campaña pasada, así como la Eurocopa en junio-julio. Varias dolencias le han limitado a cinco actuaciones esta temporada.

tags: