Dramático triunfo matagalpino

los Indigenas de  Matagalpa derrotaron 3-2 a los Indios del Boer e igualaron la serie semifinal del campeonato Germán Pomares Ordóñez 2016 este martes en el Estadio Chale Solís.

Los capitalinos estaban ganando el juego, pero en el cierre del noveno inning, había dos outs cuando se anotó la carrera de la victoria por un roletazo de Marvin Treminio al short con las bases llenas.

Con una apertura fenomenal de Róger Marín, mientras se vislumbraba una blanqueada, pero en el beisbol la regla de oro es no celebrar hasta caer el out 27. Matagalpa ripostó por el descontrol de los relevistas tras la salida de Marín y se perdió 3-2 en Matagalpa, ahora la serie llega este miércoles al Estadio Nacional, donde los boeristas juntos somos más fuertes y se tratará de colocarnos otra vez al frente.

En el propio primer episodio el conjunto del Bóer le dio tranquilidad al líder de staff Róger Marín, atacando al abridor Wilder Rayo. Tras imparable de Kenni Alegría, Edgard Montiel respondió con otro hit, lo cual facilitó que Alegría se moviera hasta la tercera base y posteriormente Juan Carlos Urbina, hizo lo que mejor sabe hacer: empujar carreras. Logró poner al Bóer 1-0 con un elevado de sacrificio.

Después que los episodios pasaban rápidamente, tras el dominio de Marín y Rayo, el Bóer atacó nuevamente en el octavo inning, tras un hit de Bismarck Rivera, sacrificio de Javier Robles, un out productivo de Alegría que lo envió a la tercera y aprovechando un wild Pitch anotó sin problemas, pero el Bóer seguía su línea de ataque. Montiel respondió y tras batazo complicado de Urbina al jardín derecho, Montiel se fue hacia el home plate, donde fue puesto out, quedó cerca la Tribu en anotador su tercera carrera.

En el tramo final del juego, cuando Marín se había complicado con bases llenas y sin out, sorprendentemente logró sobrevivir y el mánager Ronald Tiffer le dio la confianza de seguir. Y eso motivó a Marín, quien salió del hoyo intacto, dominando a Ariel Rayo y luego haciendo bateador para doble play a Fausto Suárez.

Luego llegó lo doloroso. Tras una base por bolas a Emilio Villegas e imparable de Martín Espinoza, Tiffer decidió que era todo para Marín, quien salía con el juego ganado 2-0, dejando dos corredores sobre las bases. Fulvio Delgado tomó la pelota y tras un sacrificio de Omar Herrera, quedando todos safe, cedió base por bolas a Everth Andino, el duelo estaba 2-1 y llegó al rescate Juan Serrano, quien complicó la situación brindando otra base por bolas a Jhonny Trewin, empatando el desafío y luego apareció el batazo de Marvin Treminio que detuvo Sandy Moreno, pero ya no había forma de detener al corredor Omar Herrera, con la carrera de la victoria 3-2.

Para este miércoles se espera que salga Armando Montenegro por Matagalpa y Elvin García por el Bóer.