Mundial: Chile con nueva baja ante Ecuador

Chile suma una nueva baja en su equipo tras confirmarse una lesión del volante Edson Puch que lo marginará del partido del jueves ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La baja de Puch (Necaxa, México) se suma a las ausencias de Francisco Silva y Mauricio Pinilla por lesiones, ambos de equipos mexicanos.

La selección de Chile se entrena desde el domingo en la ciudad portuaria de Guayaquil, para evitar los efectos de la altura quiteña, 2.850 metros, a donde viajará pocas horas antes del encuentro, previsto para las 16:00 horas (2100 GMT).

«Esperamos jugar bien para quedarnos con los tres puntos, queda mucho, pero vamos concentrados en hacer lo mejor», comentó el defensa chileno Miiko Albornoz.

El combinado chileno también debe afrontar la suspensión de un partido de eliminatoria de la Copa Mundial en el Estadio Nacional de Santiago y una multa de la FIFA a la federación de fútbol ante reiteradas conductas discriminatorias de los aficionados.

Ambos equipos están urgidos por un triunfo y presionados por los pobres resultados de las últimas fechas de eliminatorias.

Chile sumó apenas un punto en las dos últimas fechas de las eliminatorias y cayó al séptimo puesto, fuera de los lugares de clasificación directa al Mundial de 2018.

Los ecuatorianos deben armar un rompecabezas en defensa y esperar que sus delanteros, que no son titulares en sus equipos, muestren buen juego ante los bicampeones de América.

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, no podrá contar en defensa con Gabriel Achilier, suspendido por doble tarjeta amarilla, mientras el lateral izquierda Walter Ayoví presenta problemas en un pie. Una de las plazas será ocupada por Luis Caicedo y la otra sigue en duda.

De la formación usual en el bloque posterior, solo queda Arturo Mina (River Plate, Argentina), al cual se juntará el recuperado Frickson Erazo (Atlético Mineiro, Brasil).

En ataque llegan sin ritmo de competencia y con la pólvora mojada los delanteros Felipe Caicedo (Espanyol, España), Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), de los cuales los dos primeros han sido usuales en el equipo de Quinteros.

Quien hace la diferencia es Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina) quien es pieza clave en su equipo y constantemente anota.