BJ Saunders: Puedo vencer a Golovkin

A pesar de tener un duelo en puerta ante el ruso Artur Akavov, el campeón mundial mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, habló sobre una pelea en contra del monarca unificado AMB, FIB y CMB de las 160 libras, Gennady Golovkin.

Saunders no ve acción desde que ganara su cetro universal derrotando a Andy Lee, en diciembre del año pasado y ahora por fin tiene una contienda confirmada, misma que se dará en Cardiff, Galés, el 22 de octubre próximo.

Golovkin, por su parte, está negociando un pleito con Danny Jacobs, quien funge como campeón ‘regular’ de la AMB en la misma categoría. Se espera que dicho encuentro se pueda finiquitar para el 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Anteriormente se habló de un choque entre Saunders y Golovkin, pero las altas pretensiones económicas del británico echaron abajo el combate.

«Ha sido un tiempo frustrante para mi, es una de esas cosas que debes tomar y salir adelante. Necesito quitarme algunas telarañas antes de enfocarnos en una gran pelea para el nuevo año», dijo Saunders para Box Nation.

«Creo que Golovkin piensa que es invencible, todo el mundo que ha enfrentado ha estado quebrado mentalmente antes de entrar al ring. No estoy subestimando a nadie, pero la próxima gran pelea que quiero después de esto, es con Canelo o Golovkin. Mi objetivo es Golovkin en febrero o marzo», comentó el poseedor del único cinturón que le falta a Golovkin, en el peso mediano.

«Ha llegado un punto en mi carrera en donde quiero averiguar que tan bueno soy en realidad. ¿Puedo vencer a Golovkin? Creo que puedo, Es imposible conseguir un reto más grande que Golovkin, en mi corazón creo que le puedo ganar», concluyó Billy Joe Saunders.