Se acercan los Playoffs de la MLB

Quedan diez días de acción en la MLB y aunque ningun nica se encamina a participar de la postemporada, pero se avecina un cierre de alarido en la lucha por alcanzar la tierra prometida en el mejor beisbol del mundo.

 

Kansas City, hogar del antesalista Cheslor Cuthbert se alejó anoche a 5 juegos del segundo comodín que hasta hoy le pertenece a los Orioles de Baltimore. Los campeones defensores gozaron de un sólido mes de agosto que los metió de lleno en la pelea, pero la inconsistencia en septiembre los dejaría fuera a ellos y al «niño» de jugar beisbol en octubre.

Tampa y Los Angelinos tuvieron malas temporadas y están fuera desde hace rato. Los del sur de Florida viven una etapa de reconstrucción, mientras los dirigidos por Mike Sciosia no tuvieron mucho que alardear más allá de Mike Trout y Albert Pujols.

En el Este de la Liga Americana Boston posee una pequeña ventaja sobre los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore, pero que se ve gigante por la forma que ha jugado este equipo en las últimas semanas.  Boston vive una tradicional temporada destructora a la ofensiva, herramienta que los tiene de cara al título divisional

El centro de la Liga Americana vió una reveladora temporada de los Indios de Cleveland que a pesar del último intento de Detroit y Kansas, saben que es cuestión de tiempo para entrar nuevamente a una serie de playoffs por primera vez desde 2007.

La división oeste fue tomada por asalto por los Rangers de Texas de principio a fin. Houston lucía como favorito pero un flojo inicio ya los relegó a conformarse con luchar por el comodín. Los Rangers viven un gran momento con su ofensiva y su rotación de abridores.

Los comodines se han mantenido muy cerrados, pero Toronto y Baltimore jamás han soltado esos cupos a pesar del ataque de otros 5 equipos.

La Liga Nacional fue muy montona a excpeción de los Comodines. En el este Washington no tuvo la batalla esperada contra los mets de Nueva York y se han mantenido arriba del este todo el 2016.

La central también fue admirada desde largo por Pitsburgh y San Luis. Los Cachorros demostraron que este año van por todo y hace una semana ya ganaron este circuito.

El oeste se miraba como una lucha diente por diente entre Gigantes y Dodgers. Los de San Francisco comandaron hasta un poco después del Juego de Estrellas este circuito pero los Ddogers remontaron y desde entonces ya han construido una ventaja que parece irreversible.

Los comodines se decidirán hasta el último día. Mets y Gigantes empatan y tienen el segundo y primer comodín por el momento, con San Luis solo medio juego de atrás y no muy lejos los Marlins a cuatro de distancia.