Cuatro boxeadores nicas a Campeonato Continental

El Boxeo Nicaragüense Aficionado estará nuevamente en acción en el concierto internacional, cuando cuatro peleadores representen al país del 26 de septiembre al 01 de octubre en San José, Costa Rica.

Darwin Calero en 52 kilogramos, Hazael Reyes (56), Rommel Caballero (60), peleador de origen estadounidense, pero con nacionalidad nicaragüense por ser hijo del esteliano Marcos Caballero y Onil Mayorga (64) son los cuatro guerreros nacionales, que buscarán una medalla en sus categorías en el Campeonato Continental en suelo tico.

Rommel, quien fue el monarca juvenil en el Torneo Futuras Promesas realizado en julio pasado en el departamento de Masaya, llega este miércoles a suelo nica para reunirse con el resto de gladiadores, para reconcentrarse antes de su viaje el próximo 25 de septiembre.

Cada uno de los cuatro seleccionados estuvo entrenando por su cuenta y previo al viaje se reunirán con el entrenador Harry Loáisiga y el mayor de los Caballero, quien se desempeñará como asistente.

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), que dirige el comisionado Diógenes Cárdenas, hará las gestiones para que el cuarteto de peleadores entrenen en el gimnasio Róger Deshón, Managua, debido a que el gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes no está disponible.