Cheslor sube, Kansas pierde

Cheslor Cuthbert se fue de 3-2 en la derrota de los Kansas City Royals 2-1 frente los Indios de Cleveland, volviendo a los .276 de average.

En su primer turno el pinolero bateó un rodado de out al campo corto donde Francisco Lindor capturó y mando al primera base Mike Napoli. En su segundo turno al bate Cheslor conectó un sencillo suave al jardín central frente al pitcher Josh Tomlin.

En la parte alta del octavo inning el niño de la isla pegó un sencillo con rodado fuerte al jardin central ante el relevista Brian Shaw quien tuvo que esquivar el fuerte proyectil del nica que casi pegaba con sus piernas.

El nativo de Corn Island sumó dos imparables mas esta temporada llegando a los 122 en su campaña de novato dejando su average en .276 con 10 jonrones, 43 carreras impulsadas y una base robada en su juego multihit número 31 de la temporada.

Dato a resaltar es que Cheslor Cutbert en siete partidos jugados en el Progressive Field, casa de los Indios, en esta temporada, ha conectado al menos un hit en cinco de ellos en este inmueble donde además conectó su primer cuadrangular de 2016.

En septiembre el nica quedó bateando .189 por 11 hits en 58 turnos oficiales y este fue apenas su segundo juego multi hit del mes. Kansas cayó a 5.5 juegos detrás del segundo comodín de la Liga Americana a falta de solo 12 juegos.